domingo, 30 de enero de 2011

MENOS QUEJAS Y MÁS GRATITUD

Publicado en ALIMENTAR EL ALMAAMAR EN EQUILIBRIOMENOS QUEJAS Y MÁS GRATITUD con etiquetas  el 13 enero 2011 por maytep


SI ALGO NO TE GUSTA, CAMBIALO. SI NO PUEDES HACERLO, CAMBIA TU ACTITUD… ¡¡ NO TE QUEJES!!!  CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

  En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

         Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”. 
Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

 UN RETO QUE CAMBIARÁ TU VIDA Y LA DE TUS SEMEJANTES

              Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes… si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.

   Tienes que tener en cuenta que  mediante la crítica, la queja y el lamento, refuerzas  con la palabra y pensamiento la acción o el suceso responsable de nuestras quejas… es decir, cuanto mas te quejas… más fuerza le das a aquello que rechazas.

 ¿ CREES QUE PUEDES ACEPTAR EL RETO?

         Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar ”Un mundo sin quejas”

        Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.

 QUEJARNOS SE HA CONVERTIDO EN UNA PANDEMIA

        ¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor.

         “Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande”

          Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.

        Existe un principio en la Física Cuantica que dice que, cuanto mas “Reconocemos”, mas hacemos presente aquello reconocido… sabemos que, por ejemplo, cuanto mas se reconoce a un empleado, mas producción obtiene la empresa… por lo tanto, si deseas que algo permanezca en tu vida “Obsérvalo y reconócelo”… en una frecuencia mas elevada podríamos igualmente llamarlo “Gratitud” y en una frecuencia más baja… “Critica o queja”… Así es que… pregúntate… ¿Que deseas obtener?…. pues comienza reconociéndolo, observándolo, amándolo para que siga presente en tu Vida.. Por el contrario… si sigues juzgando, criticando o quejándote de aquello que no te gusta… igualmente lo estás reconociendo.. pero en una frecuencia mas baja que igualmente contiene toda la fuerza y potencialidad para que siga presente en tu vida… ¿Lo pillas?… Cambia la queja por gratitud, la critica por reconocimiento productivo..  Cuida tu palabra y no olvides que.. la forma mas rápida de conseguir algo es… dándoselo a los demás…

 

NUESTRA PROPUESTA ES SIMPLE :

“ABANDONA LA QUEJA Y LLENATE DE GRATITUD”

         … así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.

¿PENSAR EN UNA QUEJA O CRÍTICA SIN DECIRLA, TAMBIEN CUENTA?

           Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.

            Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas dejas automáticamente de criticar con la mente… digamos que haces de la conducta algo realmente tuyo.

           ¡ Adelante !… acepta el reto… demuéstrate que  puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se “siente”… y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.

¿ ES NECESARIO TENER UNA PULSERA MORADA?

          No, no es necesario que sea pulsera ni que sea morada,  puedes utilizar “algo” que te recuerde que no debes quejarte, como llevar una piedra en el bolsillo, ponerte un elástico de cualquier color en la muñeca, hacerte una pulsera de croché  o como hacían los discípulos de Melquisedec, llevaban una espina de rosa en su túnica y se pinchaban cada vez que decían una queja, crítica o tenían pensamientos inadecuados (De allí viene la creencia de los celtas de que la espina de rosa aleja al demonio). Lo importante es aprender a darnos cuenta la de veces que nos quejamos al día…  pero ¡¡cuidado!! , no le des demasiada fuerza a esa conducta sintiéndote culpable por ello,  simplemente, cambia la pulsera, la piedra o lo que sea que hayas elegido de lugar y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

 

¿ POR QUÉ 21 DÍAS ?

         Los científicos dicen que se tarda 21 días en crear un hábito. Nos llevará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la  GRATITUD.

        “Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que la sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿PERO CÓMO ME DAS LA SOPA FRÍA?- Eso es quejarse”.

Bueno dime… ¿Aceptas el reto?… ¿Comenzamos?

Mi corazón te abraza, mi alma te agradece y mi espíritu te honra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario