domingo, 10 de octubre de 2010

Sobre la agresividad y el no dejarse herir

Sobre la agresividad y el no dejarse herir
Evite ser agresivo o violento. Es mucho mas eficaz la actitud de benevolencia, es decir querer bien a los demás.
Transfórmese en fuente de pensamientos benévolos y misericordia, así no tendrá que reprimir nada y no tendrá que sofocar emociones negativas.
La regla principal es no agredirse a uno mismo cuando no se logran los objetivos, dejar vicios, etc. Si no logra perdonar a los demás es importante primero perdonarse a si mismo.
Para no herir a nadie primero es importante no dejarse herir por nadie. Elévese por encima de todo donde las piedras y los palazos no puedan alcanzarlo. Jesús dijo: "perdónalos Padre, ellos no saben lo que hacen".
Esto no quiere decir no ser enérgico cuando sea necesario. El problema es que la ira, la bronca, es una de las emociones mas destructoras que existen.
Aprenda a enojarse estratégicamente. Que es esto? Enojarse solo por fuera, manteniendo la calma por dentro.

Sobre el dolor y el sufrimiento

Sobre el dolor y el sufrimiento
Si le pegamos a un perro, él procura ponerse a salvo para no soportar nuestra agresión. Estamos hablando de dolor, de algo físico. Pero si alguien le pega una bofetada a su madre, lo que menos importa es el dolor físico. Estamos hablando de sufrimiento, de una infinidad de sentimientos que se mezclan: Frustraciones, miedos, envidias,etc.
El dolor, nos invita a reflexionar sobre el cuerpo y a estudiar su funcionamiento. El sufrimiento suscita preguntas mas profundas y nos abre un camino que conduce directamente a las grandes opciones de la vida.

"Cuando en el campo de concentración me pareció que no tardaría en morir, mi interés era distinto al de mis compañeros. Ellos se preguntaban: ¿Sobreviviremos a este campo? Porque si no, este sufrimiento no tiene sentido. La pregunta que yo me planteaba era algo distinta: ¿Tiene sentido este sufrimiento, estas muertes alrededor mío? porque si no, definitivamente la supervivencia no tiene sentido." Viktor Frankl

El dolor nos invade, a veces nos domina, lo queremos sacar de nuestro cuerpo. Sin embargo, con el sufrimiento pasa otra cosa: se parece a algo que nos abandona, es carencia, vacío, ausencia, requiere apoyo, compañia, soporte. Exige palabras. Respuestas.
Algo puede doler mucho y no provocar sufrimiento: un buen ejemplo es el del parto. Puede algo no doler nada (simplemente el otro dijo una palabra) y a partir de ahí desencadenarse un enorme sufrimiento.
Encontrar respuestas
Una mujer había estado unos días secuestrada por unos delincuentes y pocos minutos después de ser liberada de su encierro fue abordada por los periodistas. La pregunta inevitable era si la había pasado muy mal. Su respuesta fue: "No, porque como al que buscaban era a mi hijo y me llevaron a mi porque él no estaba, yo todo el tiempo pensaba que lo que me estaba pasando a mí le tenía que estar pasando a él, entonces daba gracias a Dios de poder vivirlo yo en lugar de él"
Resúmen de Soplar sobre la herida de J. Oesterheld
http://www.estarmejor.net/index.php?id=articulos/artsufrimiento.php

La ansiedad

La mayoría de nosotros piensa que la ansiedad es algo negativo que debe suprimirse por completo de nuestras vidas.
Esto no es asi, ya que la ansiedad forma parte natural del ser humano.
Vamos a distinguir entre 3 tipos de ansiedad:
Ansiedad Natural: Es la señal saludable que nos advierte de problemas reales y nos alerta de nuevas oportunidades. La podemos transformar en crecimiento personal y evolución espiritual o la podemos evitar y que degenere en una ansiedad tóxica.
Ansiedad Tóxica : Es una sobrerreación destructiva que puede desenbocar en miedo excesivo, preocupación, auto-sabotaje y pánico.

Ansiedad Sagrada: Es el aspecto espiritual que representa las necesidades profundas de nuestra alma de amor, conexión y propósito en esta vida.
Consejos para pasar de la ansiedad tóxica a la ansiedad natural:
  • Control de emociones
  • Técnicas de relajación
  • Vivir el presente
  • Resolver conflictos internos.
Método para resolver la ansiedad:
Vamos a identificar primero cuales son los ingredientes de la ansiedad:
Amenaza: se percibe a un objeto o situación como una amenaza a nuestro ser.
Peligro inminente: esta amenaza (conciente o subconciente) se percibe como inminente
Impotencia: Se siente impotente para prevenir la amenaza
Desconfianza en uno mismo : Se siente imposibilitado de manejar la amenaza si esta ocurriera

Transformar la amenaza en oportunidad
La amenaza es el estímulo que dispara la ansiedad. Puede ser externa (ser despedido del trabajo) o interna (un pensamiento negativo) Lo escencial aquí es ver honestamente en que nos sentimos amenazados y poder cambiar esa parte de nuestro ser.
Podemos cambiar nuestra percepción de la amenaza, no magnificarla sino darnos cuenta de su tamaño real y la podemos transformar en una oportunidad de crecimiento personal.
Transformar el peligro inminente en seguridad
Cuando sentimos ansiedad muy rara vez es inminente, estamos hablando de situaciones a futuro. Sin embargo la ansiedad siempre se percibe como si el peligro fuera inminente. Utilizar para esto pensamientos positivos como "Estoy seguro ahora",
"Estoy bien", "Cualquier amenaza que percibo está en el futuro, estoy seguro en el presente".

Transformar impotencia en poder

Cuanto mas impotente uno se siente mas grande es la ansiedad. Podemos sentirnos con mas poder si no intentáramos cambiar cosas externas que no dependen de nosotros y nos concentráramos en lo que si podemos cambiar. Por ejemplo si la esposa de un alcohólico se siente impotente porque no puede dejar que su marido beba, lo puede transformar en poder haciendo cosas que si estén a su alcance: obtener ayuda profesional, unirse a un grupo de autoayuda, desarrollar planes para vivir separados si no deja de beber, etc. Aquí es muy útil tener el siguiente diálogo interno: "Yo puedo", "Voy a alcanzar mis metas".
Transformar la desconfianza en confianza:
Debemos entender que hay cosas que no se pueden preveer, pero podemos hacer que aunque no logremos obtener el resultado que deseábamos, igualmente sentirnos bien por la forma en que respondimos a la situación. Nuestra integridad y autoestima estarán a salvo.
http://www.estarmejor.net/index.php?id=articulos/artansiedad.php

El criticar

No critiques, procura más bien colaborar con todos, sin hacer críticas.
Las críticas hieren, esto a nadie le gusta
La persona que acostumbra a criticar, muy pronto queda aislada de todos.
Si ves alguna cosa errada, habla con amor y cariño, procurando ayudar.
Pero, sobre todo, procura corregir a los otros con tu ejemplo.

10 Afirmaciones de éxito

1. HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA

Hoy atraeré sobre mí el éxito y una nueva vida me espera. La carrera que he escogido está llena de oportunidades. En mi naturaleza no está incluido el fracaso. El fracaso es ajeno a mi vida. En el pasado lo acepté como acepté el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría. Me dirijo ahora hacia la felicidad, la riqueza resplandeciente y la justa posición que me merezco. Practicaré el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Comenzaré a despertar todas las mañanas con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará y mi entusiasmo se acrecentará. Mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer. Y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor. Me hago el solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida.

2. SALUDARE ESTE DIA CON AMOR EN MI CORAZON

Haré del amor el arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza. Saludaré este día con todo el amor de mi corazón. Contemplaré todas las cosas de aquí en adelante con amor. Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos.
Nunca cederé ante el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua. Cuando me sienta inspirado a elogiar, lo haré a los cuatro vientos, al igual que lo hacen los pajaros, el viento o el mar alabando a su creador. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que los demás han construido alrededor de sus corazones. Edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas.Puedo alcanzar el éxito
con el amor solamente. Sin él fracasaré aunque posea todos los conocimiento o habilidades del mundo.

3. PERSISTIRE HASTA ALCANZAR EL ÉXITO

De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo, alcanzaré el éxito. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Borraré de mi vocabulario palabras como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada. Si me ataca la desesperación, seguiré trabando en medio de ella. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por altos los obstáculos y mantendré mis ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza. Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi vida. Persistir, es el secreto para alcanzar la victoria.
4. SOY EL MILAGRO MAS GRANDE DE LA NATURALEZA

Todos los hombres son mis hermanos y sin embargo soy una criatura única, desde el comienzo del mundo no ha existido nadie con mis ojos, con mis manos, con mi pensamiento exactamente como yo. Tengo un potencial ilimitado. Estoy en la tierra con un propósito: crecer.

5. VIVIRE ESTE DIA COMO SI FUESE EL ULTIMO DE MI VIDA

¿Que haré con este ultimo día de valor incalculable que me queda? No perderé ni un momento en lamentarme por el ayer. Tampoco pensaré en el mañana, solo viviré este día de mi existencia porque es todo cuanto tengo. Agradezco este don inapreciable de vivir un nuevo día. Trataré con ternura y afecto cada hora porque no retornará jamás. La indecisión la venceré con acción. No escucharé labios ociosos. Hoy acariciaré a mis
hijos mientras son niños aun, mañana se habrán ido, yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente, mañana ya no estará , ni yo tampoco. Si es mi último día, será mi momento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Aprovecharé los minutos hasta el máximo. Lo saborearé y daré gracias. cada minuto será mas fructífero y fecundo
6 HOY SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Mis estados de ánimo subirán y bajaran tal como lo hacen los ciclos de la naturaleza. Si ofrezco a mis clientes pesimismo, no comprarán, si les ofrezco claridad, entusiasmo y alegría, mi tiempo me producirá cosechas. Es débil aquel que permite que sus pensamientos controles sus acciones, es fuerte aquel cuyas acciones controlan sus pensamientos. Hoy seré dueño de mis emociones. Si me siento incompetente recordaré
el éxito del pasado. Si me siento insignificante, recordaré mis metas. Estaré atento a todos mis estados de desanimo y les plantearé batalla antes de que me suman en la autocompasión. También reconoceré los estados de animo de aquel a quien visite. Dominaré todos mis estados de ánimo mediante una acción positiva y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi futuro. Seré dueño de mí mismo. Seré grande.

7 ME REIRE DEL MUNDO

Sonreiré y mis cargas serán aliviadas. Reír alarga la vida. Especialmente me reiré de mí mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio. Aunque soy un milagro de la naturaleza, no soy mas que un grano de arena que desconoce a donde va. No permitiré que los acontecimientos insignificantes de hoy me perturben. Si algún obstáculo surge o soy ofendido repetiré estas tres palabras: "Esto
también pasará". Cuando me sienta orgulloso del éxito o apenado por la tristeza pensaré: "Esto también pasará". Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy, ya que no se puede almacenar para mañana. Las lagrimas de tristeza, de remordimiento o de frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa desde el corazón puede edificar un castillo. Nunca
permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan serio y reservado, tan poderoso que me olvide de reírme de mi mismo y del mundo. Seguiré siendo como un niño, porque solamente desde la inocencia se me otorgado la habilidad de admirar a los demas. Y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo. Mientras pueda reírme, no seré jamás pobre. Solamente con risa y con felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito.

8 HOY FIJARE MIS METAS Y LAS PROCLAMARE AL MUNDO

Primeramente fijaré metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida, sin preocuparme de que sean demasiado elevadas. Apuntaré muy alto. La magnitud de mis metas no me asombrará aunque quizá tropiece antes de alcanzarlas, si lo hago me levantaré de nuevo y mis caídas no me preocuparán porque todos los hombres deben tropezar con frecuencia antes de llegar a su hogar. Hoy sobrepasaré toda acción que
realicé ayer. Haré conocer a todos mis planes, mis sueños y mis metas aunque se rían de mi hasta que mis palabras se conviertan en hechos realizados. Proclamare mis metas al mundo, pero nunca lo haré con mis éxitos.

9 MIS PLANES CARECEN DE VALOR A MENOS QUE SEAN SEGUIDOS DE LA ACCION

Solamente la acción es la chispa que enciende mis metas hasta su realización. La acción es el alimento que nutrirá mi éxito. El retraso en conseguirlo hasta ahora fue el temor. Para conquistar el temor debo proceder sin vacilación mediante la acción. No postergaré para mañana las tareas para hoy. Es mejor proceder sin éxito que quedarse inactivo. Procederé ahora mismo. Pronunciaré estas palabras cuando me encuentre
frente a una puerta cerrada y cuando esté tentado de abandonar la lucha. Pronunciaré estas palabras y procederé de inmediato a consumar otra venta. Si el león no actuara cuando tiene hambre, moriría. El éxito no esperará, si me retraso, será para otro y lo perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, este es el lugar y yo soy el hombre. Procederé ahora mismo.

10 APRENDER A ORAR

De aquí en adelante oraré, pero pediré dirección en lugar de ayuda. Nunca oraré pidiendo las cosas materiales de este mundo, no pediré oro, amor salud, éxito o felicidad. Solo solicitaré directivas y orientaciones a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas y mi oración será contestada siempre.
http://www.estarmejor.net/index.php?id=articulos/artafirmacionesDeExito.php

Frases para compartir

Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.Jean Paul Sartre

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.Thomas Chalmers

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.Henry Van Dyke

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.Victor Hugo

La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco.Channing Pollock

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.John Locke

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.Khalil Gibran

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.Khalil Gibran

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.Martin Luther King

Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres. Rabindranath Tagore

Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.Charles Reade

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.William Shakespeare

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.Antonio Machado



"Unirse es un comienzo, permanecer juntos ya es un proceso, pero trabajar juntos es el éxito" HENRY FORD
"Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, a hacer más y ser mejores, eres un lider" JACK WELCH



"El éxito es el producto de una actitud de SI PUEDO" BRIAN TRACY

"El éxito no tiene que ver con la cantidad que tenemos, sino la persona que somos" JIM ROHN

"Tu actitud es la llave para abrir o cerrar el candado de la puerta del éxito" DENNIS WAITLEY


El talento es un don que Dios hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo" MONTESQUIE
"Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento" JACINTO BENAVENTE
"Tómese su tiempo para pensar; pero, cuando llegue la hora de actuar, deje de pensar y actúe." ANDREW JACKSON
"El fracaso no es el único castigo a su pereza; también está el éxito de los demás " JULES RENARD
"Si quiere renovarse, hágalo día a día" CONFUCIO
"Sólo un soñador puede cambiar un sueño." JOHN LOGAN
"Mientras mas elogias y celebras tu vida, mas hay en la vida que celebrar." OPRAH WINFREY
"Vive tu vida de tal manera que cuando la pierdas, vayas ganando" WILL ROGERS 
"El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia" THICH NHAT HANH
"El cambio no es solo parte esencial de la vida, es la vida misma" ALVIN TOFFLER
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos" MICHAEL JORDAN 
"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos" ARTHUR SCHOPENHAUER
"Tu destino se moldea en los momentos de decisión." ANTHONY ROBBINS
"A dos cosas hay que atender en la vida: la primera, conseguir lo que uno desea; la segunda, disfrutarlo." LOGAN PEARSALL SMITH
"El hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que todavía no tiene y podría tener." JEAN-PAUL SARTRE 
"La palabra que tu digas, ésa será la que oirás." PROVERBIO GRIEGO
"Si haces lo que has hecho siempre, no llegarás más lejos de lo que siempre has llegado." ANÓNIMO


"Lo que somos es el resultado de lo que pensamos; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." BUDA.

"Para ser exitoso no necesitas hacer cosas extraordinarias,solo haz cosas ordinarias extraordinariamente bien." DESCONOCIDO.

"Si lo intentas puedes fracasar; si no lo intentas ya has fracasado." DESCONOCIDO.
---------------------------------------------
"Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar." DESCONOCIDO.

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito." RALPH WALDO EMERSON.
---------------------------------------------
"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar." EUGENE WARE.

Los sabios no esperan las oportunidades, las crean." F. BACON.
---------------------------------------------
"El éxito no es para los que piensan hacer algo sino para los que lo hacen." ANONIMO.
-------------------------------


---------------------------------------------
"Las pequeñas ideas son el primer escalón hacia los grandes éxitos." VIVEKANANDA.
"No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar contentar a todo el mundo." BILL CROSBY.


"El que avanza con fe en la dirección de sus sueños y se esfuerza en vivir la vida que imagina, se encontrará con el éxito en cualquier momento." HENRY DAVID THOUREAU.
---------------------------------

"Seguir, sin flaquear, un deseo: ese es el secreto del éxito." ANA PAVLOVA.
---------------------------------------------
"El éxito es ese antiguo trío: habilidad, oportunidad y valentía." CHARLES 
LUCKMAN.

"Podrás hacer verdaderas maravillas cuando comiences a usar el mágico poder de tu mente subconsciente." JOSEPH MURPHY.

Todo lo que necesitas es saber adónde quieres llegar; las soluciones correctas surgirán espontáneamente." EARL NIGHTINGALE.

"Si lo que quieres es llegar a ser exitoso, debes imaginarte alcanzando el éxito." DEIRDRE JONES.

"Lo que somos es el resultado de lo que pensamos; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." BUDA.

Sólo avanza el hombre que persigue y busca las circunstancias que desea y, si no las encuentra, las crea." G.B. SHAW.
"Todo lo que la mente puede concebir y creer, puede alcanzarse." NAPOLEON HILL.